Dale un cambio de imagen a tu cocina
Si estás pensando en hacer una reforma en la cocina o simplemente hacer algunos cambios, te damos las claves que mejor funcionan para que el proyecto de remodelación sea todo un éxito.
Es imprescindible contar con la ayuda de expertos que sepan analizar e interpretar las necesidades del cliente, así como conocer las últimas tendencias en cocinas. Desarrollar un proyecto de interiorismo de cocinas es un proceso minucioso, en el que hay que saber conjugar tanto el presupuesto, como los gustos de decoración y por supuesto el estilo de vida del cliente.
- Revestimientos de pared con estilo
Sin duda, un cambio de imagen rápido y sencillo es añadir revestimientos de pared a la cocina. No sólo cumplen la función de proteger las paredes de zonas delicadas, como la vitrocerámica o el fregadero sino que además, si se combina con estilo puede añadir belleza a la decoración de la cocina. Las posibilidades son infinitas y los materiales, formas y colores disponibles también. Podemos elegir desde las típicas baldosas blancas a los azulejos con efecto cristal o con formas geométricas originales como los hexágonos. Las últimas tendencias apuntan a revestimientos en el mismo material de la encimera, cuarzo, porcelánico, granito, mármol o pizarra natural, e incluso los más vanguardistas se atreven con el cristal o el acero inoxidable, que pueden darle a la cocina un toque vanguardista o industrial.
- Transformación de los muebles de cocina
Los muebles son lo primero que llaman la atención en una cocina, pues son los encargados de definir su estilo, por lo que merece prestar especial atención al material, acabado y color de los frontales de estos. Los materiales utilizados en su fabricación van desde muebles de maderas nobles como el roble, haya, fresno, cedro, castaño, nogal o eucalipto a laminados sintéticos o lacados en mate o brillo, le invitamos a ver la galería de acabados aquí.
- Cambio de encimera
Ya sea porque se ha estropeado con el uso o porque nos ha aburrido la decoración, una excelente forma de darle un aire nuevo a la cocina es cambiando la encimera. Existe una amplia variedad de materiales con diferentes estilos, durabilidad y funcionalidad. Las más populares son las de cuarzo, como Silestone, por su acabado elegante a la vez que es duro y resistente, las de porcelánico, como Dekton, por sus cualidades de resistencia al calor y a los impactos, y las de granito o mármol que se caracterizan por aportar un estilo más natural o clásico. En definitiva, los materiales para encimera que existen actualmente en el mercado permiten tener un amplio abanico de posibilidades que se adaptan a todos los gustos, necesidades y presupuestos.
- Jugar con la luz
El ambiente de confort que tenga tu cocina dependerá no solo del mobiliario escogido, sino que también tendrá mucho peso la iluminación que elijamos. Lo ideal es contar tanto con iluminación indirecta como con directa para aportar calidez y sofisticación a la estancia. La mayoría de cocinas cuentan con luz natural, pero muchas veces es insuficiente sobre todo durante la preparación de alimentos, por lo que resulta fundamental incorporar puntos de luz en la campana extractora o en los armarios para que iluminen las zonas de trabajo. En cuanto a la elección de lámparas, todo dependerá de factores como tamaño de cocina, altura de techos o si se cuenta con zona de comedor así como los gustos pues pueden colocarse en techo, empotradas o colgantes. Todo será cuestión de preferencias de estilo y de la calidez que se quiera aportar a la estancia.