Conocer de cerca a tu proveedor de mobiliario de cocina, es clave para garantizar el éxito del proyecto. La cocina es el corazón del hogar, y a menudo puede hacer o deshacer un trato para la compra de una vivienda. Por lo tanto, vale la pena que los constructores y arquitectos se tomen el tiempo y esfuerzo suficiente para determinar la calidad de una cocina de lujo para sus proyectos. Tanto en lo funcional como en el diseño.
Aunque no hay dos personas iguales. Todos observamos nuestro entorno y tomamos decisiones de manera diferente. Sin embargo, hay algunas cuestiones a tener en cuenta al comprobar la calidad de una cocina para un proyecto de vivienda de lujo.
Experimentar la cocina usando los sentidos del tacto, el olfato y el oído (además de la vista) te dirá mucho más sobre su calidad. Es por ello que normalmente invitamos a los constructores y arquitectos a visitar nuestra exposición de mobiliario para cocinas modernas en Tenerife. Podrán ver cocinas completas y montadas en nuestra tienda de cocinas para conocer calidades, comprobando las últimas tendencias en cocinas, muebles, encimeras, armarios, grifos y todos los complementos que requiere una cocina de lujo.
Mobiliario para cocinas modernas en Tenerife que tu proyecto debería tener
Elegir los muebles de cocina puede generar una confusión incesante: se debe pensar en el estilo, el color y la calidad. Hay algunos puntos reveladores de la calidad de un mueble de cocina que debes tener en cuenta y que nos gustaría compartir contigo:
- Tipo de material que se usa en la construcción interna del mueble de cocina
De todas las opciones, el aglomerado hidrófugo certificado es la mejor para el mueble interior. Los cajones de los muebles generalmente se construyen metal para hacerlos más robustos y permanezcan estables durante la entrega y la instalación. Además soportan perfectamente el peso de los productos habituales y son resistentes al daño de la humedad. La aglomerado hidrófugo tiene más poder de sujeción con tornillos y colas. Está hecha con virutas de madera que se extienden tanto a lo largo como a lo ancho que hace que la madera sea más fuerte. Tiene una gran tolerancia a la humedad, lo cual es una característica esencial a tener en cuenta en áreas con fregaderos y grifos. El aglomerado hidrófugo soportará el peso durante períodos prolongados y también es mucho más resistente a daños como golpes y abolladuras.
- Paneles traseros de altura completa
La construcción trasera del mueble de cocina afecta la durabilidad y la facilidad de instalación. Los muebles más robustos utilizan un panel posterior de MDF. Los paneles posteriores débiles pueden provocar la caída de los muebles. Elegir una estructura trasera de MDF fuerte para mantener los muebles seguros y precisos en la cocina es un punto clave a tener en cuenta por los jefes de obra durante la selección del proveedor de muebles de cocina.
- Bisagras de cierre suave
Las bisagras deben ser ajustables y de cierre suave para ayudar a que los muebles se mantengan silenciosos y funcionales durante años.Recomendamos el uso de bisagras ajustables en 3 direcciones de acero de cierre suave. Una bisagra de calidad debe incorporar un mecanismo de cierre suave integrado. La bisagra debe poder ajustarse de tres maneras: de adentro hacia afuera, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha para que así se puedan ajustar cuando las puertas de los muebles se expanden y contraen durante los cambios de estación. Las bisagras deben resistir el uso constante, así que pregunta en nuestra tienda de cocinas ubicada en Santa Cruz de Tenerife por la garantía de las bisagras que van a ser usadas en tu mobiliario.
- Deslizadores de cajón de montaje inferior y cierre suave
Las guías de cajones (correderas) son fundamentales para respaldar el movimiento suave y silencioso de los cajones durante años de uso intensivo. Cuanto más peso lleven los cajones, mayor será la necesidad de correderas más resistentes, éstas deberían soportar una carga pesada de al menos 45 Kg. El uso de deslizamientos débiles pueden provocar que los cajones del gabinete se comben, se suelten o se queden atascados. Las correderas ajustables con un sistema de amortiguación de cierre suave (anti-golpe) serán casi silenciosas al abrir y cerrar el cajón.
- Cajones de cola de milano de madera dura
Las juntas de cajones deben garantizar los lados unidos y brindar durabilidad y resistencia. Si los cajones se doblan y se arquean, o si las caras frontales se caen, entonces se debería considerar tener cajones de mayor calidad. Las juntas de los cajones se encuentran entre las primeras cosas que se desmoronan en los muebles de cocina de gama baja. Los muebles de menor calidad, generalmente asegurados con grapas y juntas con muescas, no tienen la fuerza de la junta de cola de milano, donde los lados de la caja del cajón se fresan para incluir dientes entrelazados.
- Mobiliario de cocina completamente ensamblado en la fábrica
Los muebles de cocina completamente ensamblados en la fábrica, se empaquetan y se envían listos para instalar. Los muebles diseñados para ensamblarse completamente en la fábrica son más resistentes y duraderos. Los métodos de construcción en fábrica unen piezas de madera mediante pegamento frío, caliente, láser, y otras técnicas industriales que garantizan la robustez del mobiliario. En este tipo de fabricación, las piezas se unen a un nivel microscópico que aumenta la resistencia del mueble. Un mueble se fabrica, empaqueta y envía como una unidad, las puertas y los cajones están intactos, listos para ser instalados y evitar daños en la obra.
- Personalización y modificaciones
Los muebles de cocina con la posibilidad de realizar modificaciones personalizadas brindan muchas opciones de tamaños, estilos y características especiales, todos adaptados a las necesidades y el espacio únicos del proyecto. Muchos constructores encuentran que los carpinteros habituales ofrecen muy pocos estilos y tamaños, ya que disponer de muebles totalmente personalizados les cuestan demasiado, así que normalmente cuentan con muebles de baja gama. En Arco Cocinas contamos con uno de los catálogos de cocinas más extensos en cocinas de lujo de las islas y sabemos muy bien lo que significa tener un diseño exclusivo cuando hablamos de mobiliario para cocinas modernas y de lujo.
- Garantía y certificación
Si bien es posible que la garantía no informe sobre la calidad del mueble de cocina en sí, da una idea de hasta qué punto el fabricante está dispuesto a respaldar su producto. Una mayor garantía, implica que se tiene fe en la calidad del mobiliario de cocina. Si no se ofrecen garantías, es fácil decidir por sí mismo lo que eso significa. Los muebles de mala calidad a menudo comenzarán a descomponerse después de 5 a 10 años de uso. En ese momento, sus garantías pueden haber expirado. Dado que los muebles de cocina son uno de los artículos más importantes al comprar y decidirse por una vivienda, una garantía mayor puede ser un argumento de venta de la vivienda para el constructor o promotor.
Si quieres más información sobre los aspectos técnicos del mobiliario para cocinas modernas que debes tener en cuenta en tus proyectos, contacta ahora con uno de nuestros asesores.